abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESCUELAS SECUNDARIAS [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19079
Autor/es:Beltrán, Mariana.
Falconi, Octavio.
Titulo/s: La toma de escuelas secundarias en la ciudad de Córdoba (2010): / Mariana Beltrán y Octavio Falconi.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Los autores muestran cómo las diferentes expresiones que han adquirido las luchas estudiantiles y las tomas de escuelas en la primera década del siglo XXI en latinoamérica forman parte de un acontecimiento epocal de participación social de los jóvenes que expresa rutpuras y continuidades en el vínculo generacional con los adultos, como así también en su participación en la trama configurada por el Estado, las políticas públicas y las instotuciones escolares. Toman para ello el caso de la ocupación de establecimientos de nivel secundario de fines de 2010 y como los jóvenes alumnos asumieron en sus voces la responsabilidad de amplificar un reclamo social por los acuerdos sectoriales establecidos y las políticas públicas insuficientes para el desarrollo de su escolarización.
Descripción Física:p. 27-40
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS JOVENES / JOVENES / MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES / ESCUELAS SECUNDARIAS / AGITACION ESTUDIANTIL / CHILE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19078
Autor/es:Aguilera Ruiz, Oscar.
Titulo/s: Acontecimiento y acción colectiva juvenil. El antes, durante y después de la rebelión de los estudiantes secundarios chilenos en el 2006 / Oscar Aguilera Ruiz.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Analiza el caso de las movilizaciones estudiantiles de jóvenes del secundario de Chile en 2006 para mostrar que fue todo un acontecimiento que produjo una revolución simbólica que transformó los lugares, redefinió los códigos sociales y creó símbolos que ponen en duda el sistema de representaciones sociales hegemónicas. Buscar hacer visibles lo social y las sistematizaciones que aparecen desapercibidas para dar cuenta de las "disputas por el significado" que definene a las actuales formas de acción colectiva y de movimientos juveniles en la actualidad bajo una nueva configuración político-cultural.
Descripción Física:p. 11-26
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS JOVENES / JOVENES / MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES / ESCUELAS SECUNDARIAS / AGITACION ESTUDIANTIL CHILE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19077
Autor/es:Manzano, Valeria.
Titulo/s: Cultura, política y movimiento estudiantil secundario en la Argentina de la segunda mitad del siglo XX / Valeria Manzano.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Reconstruye las tradiciones y repertorios organizativos de los estudiantes secundarios en la Argentina de la segunda mitad del siglo XX. Relaciona para ello la organización de los estudiantes a través de dinámicas de esos movimientos que permitan explicar sus alcances y características. Se detiene en cuatro momentos significativos : las movilizaciones conocidas como "laica o libre" en 1958, la coyuntura de 1973 en la cual los estudiantes secundarios enrolados en movimientos políticos mayores fueron centro de la escena político-cultural; un tercer momento en la década del 80 con el debate público sobre la regeneración del país tras el terrorismo de estado y por último los años 90 con las experiencias de participación juvenil en campañas contra el "gatillo fácil" y la violencia contra adolescentes.
Descripción Física:p. 41-52
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS JOVENES / JOVENES / MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES / HISTORIA / SIGLO XX / ESCUELAS SECUNDARIAS / AGITACION ESTUDIANTIL ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17798
Autor/es:
Tiramonti, Guillermina
Arroyo, Mariela.
Nobile, Mariana.
Montes, Nancy.
Poliak, Nadia.
Sendón, María Alejandra.
Ziegler, Sandra.
Titulo/s: Una experiencia de cambio en el formato de la escuela media: las Escuelas de Reingreso de la Ciudad de Buenos Aires / Guillermina Tiramonti.
En: Propuesta Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2008
Resumen:Analiza las escuelas de reingreso como política de Estado para favorecer la escolarización de los jóvenes que transitan la enseñanza secundaria, planteando las posibilidades del cambio del formato escolar de la escuela media.
Descripción Física:p. 57-69
Palabras Clave:POLITICAS PARA LA JUVENTUD / ESCOLARIDAD DE LOS JOVENES / ESCUELAS SECUNDARIAS / IGUALDAD DE EDUCACION / EXPERIENCIA EDUCACIONAL BUENOS AIRES (DISTRITO FEDERAL)
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Año 17, no. 30 (nov. 2008)
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009055
Autor/es:Prat, Antonio Raúl.
Titulo/s: "La escuela olvidada" / Antonio Raúl Prat.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : el autor,
Fecha:2007.
Resumen:El autor se dedico a historiar el período (1913-1918), recurrio a todas las fuentes posibles en especial las periodísticas, rescatando el documento : la "Memoria" de Mercedes Aldalur que guarda el Archivo de la Escuela Nomal. Presenta ademas recuerdos y reflexiones personales .
ISBN:9789870526575
Descripción Física:108 p.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION / ESCUELA NORMAL / ESCUELAS SECUNDARIAS / HISTORIA BUENOS AIRES (PROVINCIA) / CHASCOMÚS
Ubicación:641-2 ;P 4 - 15283
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009054
Autor/es:Duro, Elena.
Nirenberg, Olga.
Castro, Claudia,
Cardarelli, Graciela,
Peregalli, Andrés,
Arrúe, Carola,
Shoaie, Susana,
Paiuk, Hilda,
Minassian, Verónica, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
Titulo/s: Autoevaluación de la calidad educativa en escuelas secundarias : Un camino para mejorar la Calidad Educativa en escuelas secundarias / UNICEF.
Lugar/Editor:Buenos Aires : UNICEF-CEADEL ,
Fecha:2013.
Resumen:Presenta un instrumento para la autoevaluación de la calidad educativa (IACE) orientado a contribuir, en forma participativa y democrática a la mejora de la calidad educativa de las escuelas secundarias, y a la vez facilitar los cambios institucionales y pedagógicos necesarios para concretar el acceso universal a ese nivel previsto por la legislación vigente.
ISBN:9789280646818
Descripción Física:112 p.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION / AUTOEVALUACION / ESCUELAS SECUNDARIAS / MEJORA DE LA EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:181-3 ;D 5 - 15249
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009013
Autor/es:Duro, Elena.
Nirenberg, Olga.
Titulo/s: Instrumento de autoevaluación de la calidad educativa para escuelas secundarias : . IACE.Un camino para mejorar la calidad educativa en escuelas secundarias. / Elena Duro y Olga Nirenberg.
Lugar/Editor:Buenos Aires : UNICEF - CEADEL,
Fecha:2010.
Resumen:El IACE tiene por finalidad orientar y apoyar a los equipos directivos y planteles docentes de establecimientos de enseñanza secundaria que buscan en forma continua mejorar oportunidades de aprendizaje de la población escolar. Se trata de una herramienta concebida en la modalidad de autoevaluación a través de una serie de pasos programados, incluye dinámicas grupales para reflexiones conjuntas y búsquedas de acuerdos.
Descripción Física:146 p.
Palabras Clave:AUTOEVALUACION / TECNICA DE EVALUACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / ESCUELAS SECUNDARIAS / POLITICAS DE EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:391-17 ;D 5 - 14728
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009006
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección Provincial de Planeamiento.
Dirección de Información y Estadística.
Titulo/s: Situación educativa de los adolescentes de la Provincia de Buenos Aires : Una mirada a las transformaciones de los últimos años.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:Este trabajo es un aporte para dimensionar algunos aspectos que exigen revisar y modificar políticas educativas pero también prácticas pedagógicas e institucionales, sin las cuales la escuelas que queremos que es para todos seguirá siendo una meta.
Descripción Física:59 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / SISTEMAS ESCOLARES / ADOLESCENTES / DATOS ESTADISTICOS / EVOLUCION DE LA MATRICULA / ESCUELAS SECUNDARIAS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:182-4 ;B 5 - 14725
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008900
Autor/es:
Kaplan, Carina.
Bracchi, Claudia.
Krotsch, Lucas F.
Orce, Victoria.
Bravin, Clara.
Sipes, Marta.
Gabbai, María Inés.
Mutchinick, Agustina.
García Sebastián.
Peón, Javier.
Saez, Virginia.
Napoli, Pablo di.
Adduci, Natalia.
Silva, Verónica S.
Urquiza, Sebastián.
Eyharchet, Juan Bautista.
Brener, Gabriel.
Titulo/s: Culturas estudiantiles : Sociología de los vínculos en la escuela / Carina V. Kaplan (dir.).
Lugar/Editor:Buenos Aires : Miño y Dávila,
Fecha:2013.
Resumen:Diversos autores investigan en el campo de la sociología de la educación buscando comprender la experiencia juvenil y los vinculos que se establecen en ella desde una mirada socioeducativa. Incorporar para ello la indagación sobre la escuela y la construcción de subjetividades y trayectorias educativas, el estudio de las emociones y la sociabilidad estudiantil en el contexto socio histórico, político y cultural en que se inscriben.
ISBN:9788415295372
Serie:Nuevos enfoques en educación
Descripción Física:368 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / ESCUELAS SECUNDARIAS / JOVENES / PAPEL DE LA ESCUELA / POLITICAS DE EDUCACION / AGRESION / OPORTUNIDADES PARA LA JUVENTUD / FACTORES DE FRACASO / TRAYECTORIA DEL ALUMNO / RESULTADO DE INVESTIGACION ARGENTINA
Ubicación:642-12 ;K 1 - 14423
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008518
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
Titulo/s: Aportes para los equipos de Psicología en escuelas secundarias : Inclusión educativa. Contexto teórico. Intervenciones / Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2011.
Resumen:Presenta una serie de aportes teóricos y propuestas de trabajo que apuntan al fortalecimiento de los procesos de inclusión educativa de adolescentes y jóvenes de escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires. Busca generar estrategias que permitan analizar las problemáticas que los atraviesasn, entre ellas la intervención sobre la orientación vocacional y las sexualidades adolescentes. Esta dirigido a los equipos de psicología en escuelas secundarias de la provincia y contiene sugerencias de actividades para el trabajo de los equipos de orientación escolar con alumnos, docentes, directivos y familias.
ISBN:9789876760294
Descripción Física:91 p.
Palabras Clave:ESCUELAS SECUNDARIAS / POLITICAS DE EDUCACION / ADOLESCENCIAS / ORIENTACION EDUCACIONAL / PSICOLOGIA / SEXUALIDAD INCLUSION
Sitio web/documento:
Ubicación:182-4 ;B 5 - 13051 - 13052 - 13053
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002559
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Educación, Técnica y Agraria.
Titulo/s: Encuestas sobre la escuela secundaria / Dirección de Educación, Media, Técnica y Agraría.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1986.
Resumen:Para la concreción de un diagnóstico dentro del ámbito de acción de los servicios educativos, se han elaborado las encuestas que se adjuntan para directores, regentes y profesores, preceptores, alumnos padres y egresados.
Descripción Física:8 h.
Palabras Clave:ENCUESTAS / ESCUELAS SECUNDARIAS
Ubicación:203-3 ;B 5 - 12995
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|